martes, 6 de marzo de 2012

"Historia del soldado" y más...

Este jueves vamos a asistir en la Sala Mozart del Auditorio a un concierto de música clásica. El Grupo Enigma interpretará la música y el grupo de teatro Arbolé nos ayudará a entender la "Historia del soldado" del músico ruso Igor Strawinsky. Así suena su música.

Después nos acercaremos al Parque Grande "José Antonio Labordeta" a visitar la Casa Pirenaica, sección de Etnología del Museo Provincial. Este edificio es una muestra de la arquitectura tradicional del Pirineo aragonés, recoge elementos variados de sus valles. Muestra trajes populares y diversos utensilios relacionados con la vida doméstica del Aragón de hace más de100 años.
Luego pasearemos por el parque hasta el Quiosco de la Música, construido para la Exposición Hispano- Francesa de 1908 cuando se conmemó el centenario de Los Sitios de Zaragoza.

Ver "Historia de un soldado" y más en un mapa más grande

3 comentarios:

  1. Ayer me lo pasé muy bien en el concierto medio historia, sobre un soldado que le engaña el diablo para conseguir su viejo violín, y cambiarselo por un libro que le dio fama y dinero pero no tenía nadie a quien amar.
    Me ha gustado mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Ayer los chicos de sexto fuimos al Auditorio de Zaragoza para ver y escuchar la historia del soldado:trata de un soldado llamado José, que vuelve a casa para ver a su novia y su madre pero por el camino se encuentra al diablo que le engaña para cambiarle su violín por un libro que le da todo lo que quiere. El soldado acepta y se lo cambia pero el diablo no sabe tocar el violín... Me lo he pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Los chicos de sexto fuimos el 8 de marzo del 2012 al Auditorio para ver una orquesta y un teatro que trataba de un soldado y un diablo.
    El diablo le propone al soldado el cambio de un libro por su alma y el soldado lo aceptó, pensó que se quedaba tres dias pero en realidad eran tres años. Cuando fue a su pueblo para ver a su familia le dijeron que quién era y que hacía aqui, pero se fueron todas las personas. Entonces el soldadito le dijo al diablo que se lo devolviera pero para ello tendria que hacer una partida a las cartas y le dice Dios que el diablo siempre gana pero si intentas perder ganarás, así perdiendo ganó y se casó con una princesa.

    ResponderEliminar