viernes, 9 de marzo de 2012

Historia del soldado


Ayer jueves fuimos al auditorio a escuchar y ver un concierto, se titulaba : "Historia del soldado".  Trata de un soldado llamado José que tiene una quincena de permiso. En ese permiso se encuentra con un señor que le ofrece cambiar su violín por un libro. Lo que José no sabe es que el señor es un diablo y el violín es su alma. El diablo le invita a su casa tres días, pero fueron tres años.
Cuando regresa a su pueblo nadie le reconoce y todos se van corriendo. Gracias al libro se hace rico, pero no es feliz, jugando con el diablo pierde todo su dinero y recupera su violín.Se casa con un princesa a la que cura gracias a la música del violín; pero al final no escucha los consejos de Dios cruza la frontera y lo atrapa el diablo y se lo lleva con él. 
Leyre y Paula

8 comentarios:

  1. Esta historia no me ha gustado mucho,una razón es que no se entendía muy bien.
    En clase hemos sacado muchos defectos de la interpretación de los personajes. Luego otro defecto que pienso yo es que la princesa podría ser una persona de verdad.
    Lo que más me gusto de la obra fue la música.

    ResponderEliminar
  2. La historia que fuimos a ver me aburrió porque los actores que han hecho la historia hacían muchos personajes y me liaba un montón. Además había muchos personajes de cartón, hubiera estado mucho mejor si hubiera habido más personajes reales, la hubiera entendido y a lo mejor me hubiera gustado.

    ResponderEliminar
  3. La historía del soldado es de Igor Stravinsky. Nos cuenta que un soldado tiene unos días libres en plena guerra y va a su pueblo. Allí se encuentra con el diablo y vende su alma(un violín) por un libro que ni siquiera sabe leer, aunque adelanta acontecimientos.
    Me ha gustado la música, pero la obra estaba mal interpretada y era muy infantil.

    ResponderEliminar
  4. No me ha gustado la historia del soldado porque no la he entendido.

    ResponderEliminar
  5. No me ha gustado esta interpretación y creo que era para niños de 3 años

    ResponderEliminar
  6. La obra de teatro me pareció de poco sentido y una penosa interpretación, para mi gusto debería ser más elaborada y estudiada.

    ResponderEliminar
  7. Esta historia no me ha acabado de gustar, yo no le he encontrado el sentido y para la obra necesitaban más personajes porque si no todo es un desbarajuste.

    ResponderEliminar
  8. La historia me gustó mucho pero fue un poco aburrida y estaba muy mal interpretada. Creo que deberían usar más gente para la obra, porque estaban muy mal distribuidos.

    ResponderEliminar