jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

El lema para el Día Internacional de la Mujer 2012 elegido por la ONU es "Habilitar a la mujer campesina-Acabar con el hambre y la pobreza".
Las mujeres rurales representan un papel fundamental en las economías  porque contribuyen al progreso agrícola, mejoran la seguridad alimentaria y ayudan a reducir la pobreza en sus comunidades.
Sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas  estima que si las mujeres tuvieran un acceso equitativo a los fertilizantes, las semillas y las herramientas, la cantidad de personas hambrientas en el mundo se reduciría entre 100 y 150 millones. 
...No podemos olvidar que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres  y que "todos los días son 8 de marzo".

10 comentarios:

  1. Yo creo que en el mundo hay mucho machismo, y que por eso las mujeres no pueden ejercer, en muchos países, cargos importantes. También en los empleos mas simples las mujeres ganan menos dinero y por eso tienen tanta hambre.
    Y como muy bien dice la foto "TODOS LOS DÍAS SON 8 DE MARZO"

    ResponderEliminar
  2. Me parece que cuando realizan el día de la mujer, hablan de la igualdad y todo eso, si de verdad quieren igualdad que no le den importancia porque así es como hay machismo y más sueldo a los hombres que a las mujeres, tendría que ser igual para todos porque todos somos seres humanos porque lo del machismo me parece fatal porque no se lo imaginan si los discriminados fueran ellos.

    ResponderEliminar
  3. Para mí la mujer es muy importante sin ella este mundo no sería nada.
    Hay muchos lugares donde la mujer no es nada importante y siempre es mandada por el hombre.Yo creo que dentro de unos años la mujer ya no será un bulto al lado del hombre (en algunos paises).
    Espero y deseo que nos traten por igual.

    ResponderEliminar
  4. En todo el mundo hay mucho machismo y por eso las mujeres aún que trabajen lo mismo o más que los hombres les pagan la mitad del sueldo que al hombre.
    Las mujeres campesinas trabajan de sol a sol, la mayoría tiene pobreza.
    El día 8 de marzo nos quiere enseñar que todo el mundo somos iguales y tenemos que intentar que "QUE TODOS LOS DÍAS SEAN 8 DE MARZO"

    ResponderEliminar
  5. Hace muchos años, los hombres hacían que las mujeres trabajasen más pero gracias al día de las mujeres ahora tienen derecho a trabajar como los hombres y a pagarles igual. Yo creo que aún hay mucho machismo sobre todo en China o países así.

    ResponderEliminar
  6. La mujer de normal trabaja mucho más por un salario menor que el del hombre. En algunos países tienen que salir incluso todas tapadas. En el siglo XXI la mujer está siendo muy poco valorada en algunos países.

    ResponderEliminar
  7. El día de la mujer es importante porque algunos piensan que los hombres saben hacer más cosas que la mujer, pero no es verdad las mujeres y los hombres son iguales.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que la mujer está muy infravalorada en algunos países y que hay que respetarla. En este mundo no se sale adelante sin mujeres y les corresponde la misma igualdad que al hombre.

    ResponderEliminar
  9. El día de la mujer me parece importante porque hay algunas personas que todavía piensan que los hombres son mejores que las mujeres.

    ResponderEliminar
  10. En el mundo maltratan a muchas mujeres y por eso las mujeres en muchos países están muy infravaloradas.
    Por ejemplo en Afganistán,las mujeres no pueden salir a la calle sin llevar el burka puesto y sin su marido.

    ResponderEliminar