viernes, 9 de septiembre de 2011

Human bodies

Tuve la maravillosa oportunidad de ver una exposición de lo más sorprendente y curiosa porque me hablo de mi vida, de cómo somos por dentro y lo más importante qué somos.
La exposición de la que os estoy hablando se hace llamar…"HUMAN BODIES”, en inglés, su significado es el cuerpo humano y os voy a contar lo que vi.
Al entrar te daban una audio guía, la cual te va explicando los diferentes expositores de cada una de las salas y lo que es más importante el contenido de las salas y de sus expositores.
El contenido se basaba en mostrar cuerpos humanos reales de personas ya muertas, para observar lo que hay en el interior, me voy a explicar los órganos, los músculos, todos y cada uno de los 206 huesos, el esófago, el estómago, el páncreas, el aparato digestivo y el aparato reproductor.
Hubo una sala en concreto que me llamo bastante la atención, esta sala se hacía llamar, la sala donde la vida empieza y en ella mostraban embriones reales desde embriones de dos semanas hasta de ocho meses que es cuando la mujer va a dar a luz.
En la siguiente sala se exponían huesos reales de personas humanas. Hacían una pequeña comparación de los huesos de un hombre y los de un oso, os lo creáis o no, eran los huesos de un enorme y voraz oso. Mostraban desde el hueso más grande que viene a ser el fémur, hasta los tres más pequeños que viene a ser el tímpano, el yunque y el estribo.
En la sala de al lado tenían una pequeña exposición de la circulación sanguínea, venas, arterias y el corazón que viene a ser tan real como el resto de la exposición.
En la siguiente sala exponían cada uno de los cientos de miles de nervios que hay en nuestro cuerpo, los cuales tienen una de las funciones más complejas de nuestro cuerpo y es movernos, saludar a los demás o jugar con los amigos y amigas.
En la siguiente sala vi distintos tipos de cerebros y de cerebelos, los órganos más importantes y complicados de nuestro cuerpo nos permiten pensar, hablar, hacer los deberes etc.
Esta sala que os voy a explicar fue la que menos me gustó y se llamaba la sala de los pulmones, la respiración etc. En la que hacían otra comparación, comparaban los pulmones de una persona que en vida fue fumadora con otros en los que se notaba que esa otra persona no había fumado e ningún momento, el resultado era que el fumador tenía los pulmones negros y la persona no fumadora tenía los pulmones blancos y se notaba la diferencia.
Para finalizar vi la sala del aparato reproductor en la que se explicaba curiosidades como que tamaño tiene un espermatozoide y un óvulo, espermatozoide en el caso masculino y óvulo en el caso femenino.
Me ha gustado mucho el poder contaros esta experiencia mía a todos vosotros, a mí personalmente me encantó y espero que a vosotros también os haya parecido tan curiosa como interesante.
Andrea

1 comentario:

  1. Qué exposición más interesante. Describiéndola ssí, dan ganas de ir a visitarla. Está en Madrid hasta el 23 de octubre.
    Maite

    ResponderEliminar