martes, 3 de mayo de 2011

Visita a Farasdués

El jueves vamos a visitar la Fundación Farasdués. Nos han invitado porque una compañera ha ganado un premio en el Certamen de Creación Joven Equiart Equinoccios de Creación.
El objetivo es conocer a los caballos, disfrutar de un paseo en caballo y conocer un huerto ecológico.
Ver mapa más grande

7 comentarios:

  1. El día 5 de mayo hemos hecho una visita a Farasdués, a las Cinco Villas pasando por Ejea de los Caballeros. Hemos ido a montar en los caballos de Martincho.
    Se han hecho dos grupos, el amarillo y el verde.
    Yo era el grupo amarillo y primero hemos limpiado un caballo llamado Ángel. Después me ha tocado montar a caballo y nos han puesto cascos.
    Luego hemos ido a un parque a comer y en ese parque hemos jugado a balonmano, pillapilla y a los columpios. Más tarde hemos ido a visitar un huerto ecológico,allí había fresas, tomates, lechugas, acelgas...
    Al final hemos ida al autobús y pasado una hora y media ¡Ya estábamos en el cole!

    ResponderEliminar
  2. El jueves nos fuimos a Farasdués a montar a caballo y a ver un pequeño huerto. Nada más llegar a Farasdués fuimos a almorzar y luego hicimos dos grupos, los amarillos y los verdes.
    Los primeros en montar a caballo fueron los verdes. Mientras que montaban, los amarillos aseábamos a un caballo. Cuando me tocaba a mí montar me puse muy nerviosa, porque no sabía que hacer pero luego me lo pasé muy bien. Pasado un rato me monté en otro en el que te tenías que poner de rodillas, tocar con la cabeza el rabo del caballo, cambiarnos de lado etc.
    Más tarde fuimos a comer a un parque. Cuando terminamos fuimos a un huerto ecológico y nos explicaron muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. El día 5 de mayo nos fuimos a Farasdué para montar a caballo y ver un huerto ecológico.
    Lo primero que hicimos fue montar a caballo, antes de empezar nos dividimos en dos grupos verdes y amarillos. Los verdes fueron a montar a caballo los primeros y los amarillos a cuidar al caballo, luego cambiamos y al terminar los dos grupos nos fuimos a un parque a comer. Cuando terminamos nos fuimos a ver el huerto ecológico.
    Al final cogimos el autobus y nos volvimos al colegio. Fue un experiencia superdivertida.

    ResponderEliminar
  4. Fuimos a Farasdués para montar a caballo, pero antes almorzamos en unos bancos.
    Luego cuando íbamos a montar a caballo, cogí a Calcina una yegua blanca muy tranquila.
    Después hemos ido a un parque a comer, luego nos han dejado jugar un rato y hemos ido a ver un huerto ecológico.
    Al final fuimos al autobús y vinimos al colegio.

    ResponderEliminar
  5. Hemos ido a Farasdués. Me lo he pasado genial, ha sido la mejor excursión de este curso.
    Ha sido aproximadamente una hora y media de autobús. Cuando hemos llegado, hemos almorzado en unas mesas que había allí.
    Después hemos hecho los grupos: A mí me ha tocado en el amarillo. Mi grupo primero ha limpiado al caballo y hemos elegido a Angelito un caballo tordo precioso, le hemos limpiado el pelo, se lo hemos cepillado y le hemos quitado los excrementos de los cascos. Luego hemos montado a caballo y aproximadamente a las dos de la tarde hemos ido a un parque del pueblo. Después de comer hemos ido a ver un huerto ecológico y a las tres de la tarde aproximadamente hemos vuelto al colegio.

    ResponderEliminar
  6. Nos fuimos de excursión a Farasdués. Cuando llegamos nos fuimos a unas mesas que había allí y nos pusimos a comer.
    Cuando terminamos de comer hicimos dos grupos.
    Un grupo verde y un grupo amarillo. El grupo verde fueron los primeros en montar a caballo y los amarillos en aprender a limpiar el caballo.
    Luego lo hicimos al revés los amarillos hacíamos hípica y los verdes limpiaban el caballo.
    Nos lo pasamos muy bien aprendiendo todas esas cosas sobre lis caballos.
    Más tarde nos fuimos al parque para comer. Nos quedamos un buen rato jugando. Luego nos fuimos a un huerto ecológico.En el huerto había muchas verduras que olían muy bien.
    Por el camino al autobús jugamos a un juego muy divertido, se trataba de unas pinzas. Al final cuando llegamos al colegio los que tenían las pinzas tenían que hacer un pase de modelo. Los que tenán las pinzas eran Samuel G. y yo.

    ResponderEliminar
  7. La excursión de Farasdués ha sido super chula me gustó un montón.
    El viaje duro 1:30h. Fue super divertido, aprendimos a hacer volteo, a cabalgar, los cuidados de los caballos y también vimos un huerto ecológico, que lo habían cultivado un grupo de chicos/as.
    Ha sido alucinante, los caballos son preciosos y ha sido todo ¡muuuuuuuuuuuuuuuy bonito!

    ResponderEliminar