viernes, 3 de febrero de 2012

Goya en nuestras aulas

Goya era un pintor y un grabador español muy famoso que vivió 82 años, nació en 1746 pintó muchas obras como por ejemplo el fusilamiento. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el romanticismo. El arte goyesco supone, así mismo, el comienzo de la pintura contemporánea y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Ayer y hoy hemos conocido aspectos de la vida de Goya y de sus obras. También hicimos grabados con el linóleo, calcando un dibujo de Goya en una plancha. Luego con la gubia clavamos para marcar el dibujo bien a fondo para conseguir que la tinta negra no se meta entre los huecos que hemos hecho. Para grabar el dibujo pusimos la tinta en un plástico duro y con un rodillo extendíamos la tinta sobre el linóleo y así los agujeros serán blancos y lo demás negro.
Aunque algunos se han cortado con la gubia, creemos que les ha gustado mucho a todos.
Dorje e Irene

1 comentario:

  1. Yo me lo pasé muy bien en esta actividad, fue muy divertida. Yo hice el dibujo de Agustina de Aragón, y me quedo bastante bien.

    ResponderEliminar