domingo, 12 de febrero de 2012

Día Internacional de los Niños Soldado

Hoy 12 de febrero es el Día internacional contra la utilización de menores como soldados.
Al menos quince países siguen reclutando niños y niñas soldados. Cada día miles de niños y niñas participan en conflictos armados y se ven sometidos a situaciones extremas, son utilizados como instrumentos para cometer atrocidades, sufren malos tratos, violaciones y se convierten en testigos de asesinatos.
¿Dónde están los Derechos del Niño?
En 2010 se liberaron más de 11.000 niños y niñas soldados. Las organizaciones no gubernamentales consideran imprescindible que se impulsen programas internacionales de rehabilitación y reinserción.
He aquí una muestra del corto "Aquel no era yo", una ficción que muestra la cruel realidad.

15 comentarios:

  1. Este video me ha gustado mucho y me he dado cuenta de lo diferente que viven en África.
    Es muy chulo.

    ResponderEliminar
  2. Este texto y vídeo me ha ayudado a ver como en otros países no respetan ningún derecho de la infancia. También me ayuda a ver todo el privilegio y la suerte de vivir en un país en el que casi todo el mundo respeta los derechos de la infancia. Nosotros derrochamos comida y accesorios que tenemos que valorar porque cualquier otro niño lucharía por conseguir menos de la mitad que nosotros derrochamos.

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo me ha gustado mucho, porque trata sobre la explotación infantil, no es que me guste el sufrimiento en los niños, sino porque te enseña lo que está pasando en otros países. Aquí también hay personas que son pobres pero no hay tanta explotación, y además hay centros de salud y de atención.

    ResponderEliminar
  4. Vi el vídeo de los niños soldados y me pareció impresionante que los niños participen en la guerra. Su país es muy pobre y encima les obligan a participar en la guerra.

    ResponderEliminar
  5. Este rodaje me ha gustado bastante. Por ejemplo las armas que utilizaban eran de mentira pero parecía que eran de verdad. Me he dado cuenta que hay que darle uso a todo lo que tenemos porque otros niños no tienen nada.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a este pequeño vídeo he podido aprender y ver que lo niños de otros países no tienen las mismas fortunas y derechos que nosotos. Puedes observar que tú y yo somos muy afortunados. Nunca tenemos que olvidar estos pequeños vídeos que nos ayudan a mejorar como personas.

    ResponderEliminar
  7. Este vídeo me gusta mucho porque siempre he querido ver un rodaje de una película. Además esta película no es una película cualquiera es una película magnífica es ¡Aquel no era yo¡

    ResponderEliminar
  8. Los niños soldado sufren muchos daños, maltratos,...
    En cambio nosotros no sufrimos ningún daño porque los derechos del niño son que los niños deben ir al colegio y no trabajar.

    ResponderEliminar
  9. El vídeo me ha encantado pero me daba pena cuando les entregaban las pistolas pero eso no se puede hacer en España.

    ResponderEliminar
  10. El video es muy triste porque los niños en África van a la guerra aunque esto es mentira.

    ResponderEliminar
  11. En muchos países por desgracia reclutan muchos y demasiados niños/as soldado a los que someten a unas vivencias horribles y de las que muchos por desgracia no se recuperan. Ojalá algún día eso deje de ocurrir y todos/as sean libres.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que todos los niños tienen derecho a la educación, a estar con sus padres, a tener un hogar con techo para refugiarse y a tener un médico al que ir cuando se está enfermo.

    ResponderEliminar
  13. A veces los niños son utilizados como armas para matar a la gente, y al ser menores no son culpados tan gravemente como los adultos.
    Me parece muy bien que haya asociaciones que salven a niños soldados, porque los niños menores tienen derecho a una protección especial.

    ResponderEliminar
  14. En algunos países tratan a los niños como soldados, no piensan que los niños tienen derechos. Hay un derecho que trata de que los niños tienen derecho a ir al colegio.

    ResponderEliminar
  15. A mi lo de los niños soldados me parece fatal porque hay que respetar los derechos del niño, para eso los han escrito.

    ResponderEliminar