viernes, 20 de enero de 2012

El Principito

Este libro te enseña a valorar las cosas que tienes y que necesitas porque mucha gente tiene muchas cosas que no necesita y no las sabe valorar siendo que por todo el mundo hay gente que lo necesita:Como dice el dicho no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.
En este caso el PRINCIPITO solía valorar sus cosas aunque solo tenía unas pocas,y para él tenía todo lo que necesitaba:como la rosa,los tres volcanes que seguramente uno nunca se pondrá en erupción. Lo más importante es que tiene amigos en otros planetas que le quieren y donde haya alguien que te quiera es lo mejor de todo el universo.
El principito cumplió su deber de cuidar a la rosa, ha cumplido lo que eligió hacerse responsable de una rosa muy pesada que ahora le quiere por ser como es.
Samuel G. y Saúl

13 comentarios:

  1. Este libro me ha gustado porque es diferente a todos los demás.
    Yo creía que iba a ser más infantil pero después no.
    Lo recomiendo a todos los públicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro lo tengo en casa y nunca me lo había mirado porque pensaba que que podía ser muy infantil. Pero después de leerlo en clase he cambiado mi idea del libro.
    Lo recomiendo para las personas aventureras

    ResponderEliminar
  3. Este libro me ha gustado.Yo pensaba que iba a ser un poco para pequeños pero al final me ha impresionado. Muchas veces juega con los sentimientos unas veces alegres, otras tristes y otras de pena.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado y me ha parecido un poco triste pero también divertido.
    Lo recomiendo a todos los públicos y sobre todo a los niños.

    ResponderEliminar
  5. Esta historia ha sido muy emotiva porque es una historia de amor, tristeza y alegría.
    Es un libro que trata de un principe que va viajando por los planetas y un día llega a la Tierra, allí se encuentra con un zorro que le habla del adiestramiento y por eso se da cuenta que su rosa es única.Un día el principito intenta ir a su planeta para ver a su rosa y su cuerpo muere, y el principito le dice a su amigo cuando veas las estrellas te acordarás de mí.
    Este libro me ha gustado mucho y recomiendo que lo lean todos los niños de Primaria.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me ha gustado bastante porque no creía que iba a ser así. Este libro nunca me cansaría de leerlo. Transmite muchos sentimientos, como por ejemplo tristeza cuando muere el principito en el final, amistad cuando conoce gente en los diferentes planetas.
    Yo lo recomendaría a la gente que le gustan los libros largos.
    Miriam

    ResponderEliminar
  7. Cuando María nos dijo que nos iba a leer el libro del principito pensé que iba a ser un libro muy infantil pero cuando los días pasaban y el libro se iba acabando me pareció un libro magnífico. Hablaba de amor, tristeza, alegría...
    El párrafo que más me ha gustado ha sido cuando el zorro le dice al pricipito el significado de crear lazos. También cuando dice que su rosa es única que no es como las demás porque con ella ha creado lazos.
    ¡ESTA HISTORIA ES MAGNÍFICA!

    ResponderEliminar
  8. Al principio es aburrido pero cuando ya lo vas leyendo es chulo. Cuando más me gusta es cuando el principito viaja a los planetas por ejemplo el borracho porque es divertido y no hace nada.
    Me ha gustado porque pensaba que era más estúpido pero no se lo recomendaría a todos los públicos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho porque es muy entretenido pero se nota que es para niños más pequeños porque se nota que es de mucha imaginación porque en medio del Universo es imposible totalmente imposible que haya una flor, un escritor, un farolero...
    Pero bueno da igual porque ha sido muy chulo y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho, te enseña a ver cosas que otros libros no te enseñan. Yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro me ha gustado aunque a veces me ha costado entenderlo. Yo pensaba que iba a ser más de aventura pero en realidad te transmitían mensajes.
    Yo se lo recomendaría a todos aquellos que les gusten los libros más o menos emotivos.

    ResponderEliminar
  12. El Principito es como un amigo que no te quieres despegar nunca de él, porque sabes que puedes confiar en él. Si os lo leéis, os va a encantar.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho el libro del Principito porque te enseña el amor que siente el Principito hacia la rosa. Se lo recomiendo a gente que le gusten las aventuras, la emoción, el amor,etc..porque les enseñará a valorar las cosas que tienen y que necesitan para poder ser felices.

    ResponderEliminar