viernes, 27 de enero de 2012

Día de la Paz

Esta semana 6º, 2º y 1º de Infantil nos hemos reunido para conocer un cuento de dos tortugas, una se llamaba Arturo y la otra Clementina que un día se enamoraron. Arturo le regalaba todo tipo de cosas porque no le dejaba hacer lo que ella quería. Le regaló tantas cosas que Clementina no se podía mover. Un día Clementina se salió del caparazón y decidió marcharse.
Después de oír el cuento pintamos una tortuga y escribimos una idea sobre la igualdad de las personas y el respeto de sus deseos. También pintamos una letra para completar con todos los compañeros del colegio el mensaje... Joel y Jon

Hoy nos hemos reunido todo el colegio para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, cada grupo aportaba una tortuga con mensajes y la letra para formar la frase: ¡LA PAZ ES IGUALDAD!
Después de formar la frase hemos formado dos círculos para cantar la canción: Mensaje del Agua de Macaco. Al cantar la canción todos los niños llevábamos unas cintas de color azul con las que bailábamos. Al terminar la canción todos cantamos el estribillo con la ayuda de las profesoras de música Ana y Laura.
Ángela y Aroa

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho compartir esta experiencia con niños de segundo y tres años.

    ResponderEliminar
  2. Bueno si estuvo bien compartir la paz entre los niños

    ResponderEliminar
  3. Ojalá el día de la Paz se celebrará todos los días y no solamente un día al año.De todas formas nos quedó fenomenal.

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue el día más bonito porque aparte de ser el día de la Paz, ganamos el torneo de balón prisionero y ganamos los¡CHISPAS!.

    ResponderEliminar