viernes, 10 de junio de 2011

El gran día

Los chicos y chicas de quinto fuimos a vender nuestros productos al Mercado de Cooperativas Infantiles de Aragón en el centro de Zaragoza.
Lo que habíamos preparado para vender en el mercado fueron las siguientes hortalizas: cebollas, lechugas y acelgas. En macetas vendimos las plantas culinarias orégano, menta, albahaca y perejil.
Nosotros nos sentimos muy bien porque estábamos viendo como todas las cosas que habíamos preparado se iban vendiendo.
Ginebra y Joel

14 comentarios:

  1. Fuimos en el autobús a Ibercaja para vender productos que habíamos plantado en el huerto. También fuimos a un edificio llamado el PATIO DE LA INFANTA donde había restos de un palacio.

    ResponderEliminar
  2. El día 10 de junio de 2011,los chicos de quinto fuimos a vender los cultivos que habíamos trabajado durante todo el curso.
    Nosotros vendimos cebollas, acelgas, lechugas y macetas. Otras cooperativas vendían: carteras, imanes, collares, pendientes y sobres sorpresa, pero eran tan trabajadas como las nuestras.
    Yo me compré imanes y una bolsa de cebollas de mi tienda. También fuimos a ver el Patio de la Infanta.
    Esta experiencia me sirvió para mejorar mis cuentas, para aprender mejor a vender y para hacer más cosas en grupo.

    ResponderEliminar
  3. El viernes vendimos cosas del huerto que todavía nos quedaban por vender. Nos fue muy bien y vendimos casi todo aunque nos sobraron algunas macetas. Fue divertido ver las demás cooperativas y tenían cosas muy chulas. Mucha gente compró cosas.
    ¡Me gustaría repetirlo!

    ResponderEliminar
  4. El viernes los chicos de 5º nos fuimos de excursión con la cooperativa al centro.
    Al llegar ahí pensé que no íbamos a vender nada perooo... me equivoqué. Vendimos casi todo lo único que se quedó sin vender fueron algunas macetas.
    Yo en las demás cooperativas también compré. Compré un anillo y una bolsita de lavanda.
    ¡¡¡ME LO PASÉ GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  5. El otro día estuvimos en el centro, ahí estuvimos vendiendo nuestros cultivos ecológicos. Al principio estuvimos muy nerviosos por ver qué tal nos salía. Mientras unos vendían otros estaban repartiendo folletos para hacer propaganda.Como eso solo lo hacían dos grupos los demás estábamos comprando a otras cooperativas.
    En esas cooperativas vendían jabones, fotos creativas etc .Al terminar solo nos quedaron cuatro macetas, lo demás lo habíamos vendido. Nos fuimos del mercado sobre la 1:30h.
    Al año que viene me gustaría repetirlo.

    ResponderEliminar
  6. El viernes me lo pasé muy bien en las ventas de cooperativas.Cuando llegamos nos fuimos a nuestra cooperativa a vender los productos que habíamos preparado.
    Cuando ví a los demás niños vendiendo me sentía un poco nerviosa pero luego mejor. Yo compré muchas cosas como por ejemplo: unos pendientes, un imán, unas acelgas, un anillo con un diamante dentro y también un ambientador que olía fenomenal.

    ResponderEliminar
  7. El viernes fuimos a vender al centro y vendimos muchas cosas.
    Yo compré un tres en raya y una calavera. Vimos un museo. Con mi grupo yo era el que daba el cambio pero era un poco aburrido porque cuando nos tocó vender teníamos muy poca variedad de productos.
    Había dos guardias que no nos dejaban pasar a la carretera.

    ResponderEliminar
  8. El viernes fuimos a Ibercaja a vender macetas decoradas, cebollas, lechugas y algunas acelgas. Había otros niños que también se molestaron en vender y dar publicidad para atraer gente igual que nosotros, excepto el objeto que era diferente.
    Todos deseábamos vender y comer. Cuando llegó la hora nos tuvimos que ir. Cuando llegamos yo y Joel regamos un poco las macetas y nos fuimos.

    ResponderEliminar
  9. Aquel día nos lo pasamos muy bien. Yo comprée muchas cosas. Vendimos algo no todo pero yo creo que hemos sacado mucho dinero, además llevamos muchas cosas.
    Mi madre Esperanza compró una menta, aún sigue viviendo y mira que mi padre estropea muy pronto las pobres plantas.

    ResponderEliminar
  10. En las cooperativas vendían cosas muy interesantes pero no más interesantes que las nuestras. Más tarde vino mi abuela a visitarme, intento comprar pero no pudo comprar porque solo había macetas y mi abuela no las necesita para nada.
    Yo compré trece imanes y también compré cinco imanes...CONTINUARÁ

    ResponderEliminar
  11. Yo no fui a vender pero yo también ayude mucho. Regué las verduras, cogí fiemo, arranqué las cebollas y luego cogí la caja de cebollas más grande y, mis compañeros cogieron las más pequeñas y no podían. Yo dije que no pesa tanto hombre y mucho más.

    ResponderEliminar
  12. El día del mercado a primera hora recogimos las acelgas y las lechugas del huerto. Luego hicimos más bolsas para meter los productos. Para mí la mejor cooperativa era la mía pero hay que admitir que las otras también eran muy buenas.
    Al principio tenía vergüenza pero luego me solté y fue muy divertido. Había muchísima gente, fuimos a ver el Patio de la Infanta y me gustó mucho. Luego fuimos al baño y nos dieron unos botellines de agua y otra vez a la rutina.
    Hicimos mucha caja.
    .....THE END.....

    ResponderEliminar
  13. Por fin llegó el gran día, tan esperado, el día en el que vendíamos los productos de nuestro huerto. Nos lo pasamos genial y vendimos mucho.
    Nos habíamos llevado un poco de dinero para comprarnos alguna cosa porque allí estábamos unos cuatrocientos niños de colegios totalmente distintos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Fue genial nos sentimos como unos verdaderos vendedores por un día.

    ResponderEliminar
  14. El viernes 10 nos fuimos a vender a los porches de la Ibercaja del centro.
    Había muchos colegios de todo Aragón en los que no solo vendían lechugas y cebollas, también collares, pendientes, coleteros, anillos y libros.
    Vino la television algunos tuvieron suerte y les entrevistaron.
    Estuvimos mucho tiempo preparando el gran día, algunos no fueron pero prepararon lo mismo. Estuvimos mucho tiempo, vendimos mucho y luego compramos muchas cosas. Nos lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar