martes, 26 de abril de 2011

Vacaciones de Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa he ido a Ansó. Allí he visto un montón de cosas y he aprendido mucho sobre como es un poco el día a día en un pueblo. Las personas son muy amables, se mantiene mucho la educación porque cada vez que te encuentras una persona y te cruzas con ella lo primero que hace es saludarte y decirte buenas tardes o buenos días.
También he visitado Hecho, Sos del Rey Católico, el monasterio de Leyre, el castillo de Javier, el planetario de Pamplona y un pueblo que no me gustó tanto que fue Sangüesa.
En el planetario de Pamplona aprendí muchas cosas en una proyección que nos pusieron llamada “Mirando hacia lo alto”: la Vía Láctea tiene doscientos mil millones de soles, la primera mujer en ir al espacio se llama Valentina Thelescova y existen termómetros que miden la temperatura que hay bajo el mar. No solo estuve en Pamplona para ver el planetario también hice el recorrido que hacen los toros en San Fermín y la curva en la que ellos se caen al pasar a toda velocidad.
Estas vacaciones de Semana Santa he aprendido un montón de cosas que no sabía antes y que han ampliado mi conocimiento en todos los sentidos.
Andrea

Yo he estado en Yebra de Basa, el pueblo de mi padre. Es un pueblo viejo aunque hay casas bonitas y modernas. También tiene una piscina muy grande donde en verano lo pasamos muy bien. Allí jugué con mis amigos del pueblo a fútbol y con los ordenadores. También vinieron unos amigos a dormir en mi pueblo por la noche, jugamos a polis y cacos. Por la mañana nos íbamos al parque y por la tarde una amiga y yo íbamos a coger lagartijas. Cuando nos fuimos me puse muy triste ¡me lo he pasado muy bien!
Manuel

9 comentarios:

  1. En la Semana Santa estuve unos días en mi casa y el miércoles me fui al pueblo de mi madre. Luego volví a mi casa de nuevo y estuve los días que faltaban para volver al cole. Espero que se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  2. Un día me fui con mi familia a casa de un amigo de mis padres. Ese amigo tenía muchos animales:Perros,gatos,periquitos,pavos reales,gallinas,gallos,patos,etc...
    Mi padre tenía que darles de comer y yo le ayude.Y me lo pase genial porque todos los perros me lamían las manos.

    ResponderEliminar
  3. El jueves me fui a mi pueblo Alhama de Aragón hasta el domingo.
    El primer día jugué en el parque con mis cinco primas Eva, Tatiana, Rocío, Samaray y Aroa.
    Me pase los cuatros días en casa porque no paro de llover aunque por las mañanas podíamos ir a jugar. Jugábamos a las cartas cuando llovía, la mayor parte al guiñote o al rabino francés.

    ResponderEliminar
  4. En las vacaciones de Semana Santa me fui al pueblo de mi amiga que se llama Almonacid de la Cuba. Ahí me lo pasé muy bien aunque llovió.
    El sábado vinieron sus tíos y el domingo vinieron unas amigas que hacía mucho tiempo que no veíamos. Nos fuimos a la Virgen de las Nieves y luego a hacer una pequeña excursión a buscar fósiles. Sara que es la amiga que vinó, encontró un fósil de una concha.
    Más tarde fuimos por el monte y a lo lejos vimos un cubo negro. Yo pensaba que era para tirar la basura pero no, era un cubo lleno de agua para que los jabalíes y más animales fueran a beber agua y así los cazadores desde arriba los puedan cazar. Luego ya volvimos a casa, cenamos y ya nos fuimos a Zaragoza.

    ResponderEliminar
  5. No fui a ninguna parte pero estuve con mis tíos y primos que viven en Lanzarote y nunca los puedo ver. El último día que los vi fue el sábado y jugué con mi primo a la diana. Después de que se fueran entrene y entrene hasta que me fui dentro de casa.

    ResponderEliminar
  6. En la Semana Santa hemos esperado unos dias para poder ver las cofradías sobre todo la de Jesús Camino del Calvario porque tocaba mi hermana. Espero que me apunten para tocar al lado de mi hermana y amigos.
    El resto de los días quedamos con unos amigos, el miércoles creo llovió mucho y tuvimos que esperar un rato tremendo, y el último día jugué con mis hermanos.
    Luego vi a Irene, Iván, Daniel, Estefa y mi hermano. Como Irene y su hermano trajeron las bicis, jugamos por equipos y tuvimos que recorrer todo el parque hasta que nos llamaron nuestras madres.

    ResponderEliminar
  7. Esta Semana Santa me he ido a casa de mi primo Michel, a casa de mi abuela Ana Mari, también estuve en mi casa como no. Lo que más me gustó fue irme a la playa pero lo malo fue que no acompañaba el tiempo.

    ResponderEliminar
  8. En las vacaciones de Semana Santa, he ido a Francia con unos amigos.
    También fuimos a Burdeos una ciudad de Francia.
    Era precioso, era como Zaragoza en pequeño.

    ResponderEliminar
  9. En las vacaciones de Semana Santa, he ido a Francia con unos amigos. También fuimos a Burdeos una ciudad de Francia. Era precioso como Zaragoza en pequeño.

    ResponderEliminar