viernes, 8 de octubre de 2010

Tradiciones de Aragón

La campana de Huesca, un rey hizó una campana con las cabezas de los nobles que le desobedecían.


Los amantes de Teruel: una mujer rica se enamoró de un hombre pobre, éste se fue a buscar fortuna, como no volvía la mujer se casó con otro hombre, el hombre pobre se convirtió en rico y al final mueren los dos de amor.


La Virgen del Pilar de Zaragoza, la Virgen se apareció al apóstol Santiago sobre un pilar junto al río Ebro. Cada día le cambian el manto a la Virgen.

Dorje, Elías y Minodora

3 comentarios:

  1. En el 12 de octubre se celebra la virgen del Pilar, se le hace una ofrenda de flores y se bailan los bailes tradiciones de Aragón:Las Jotas.

    PILAR

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la historia de los amantes de Teruel.
    El dia 12-10-2010 fui a casa de mis abuelos y cogi un libro que habla de los amantes de Teruel.


    Ginebra

    ResponderEliminar
  3. Este año como siempre el 12 de octubre nos vestimos como baturros y campesinas. Vamos al Pilar, fui a llevar flores a la Virgen. Me lo pasé muy bien, después llovió y los pies los llevamos congelados. !Hasta el año que viene!
    Cristian Lacruz

    ResponderEliminar