lunes, 24 de octubre de 2011

Mes de la Biblioteca Escolar

En octubre se celebra a nivel internacional el mes de las Bibliotecas Escolares. En España desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la Biblioteca, el día 24 de octubre.
Aquí están algunos de los carteles que se editan para la conmemoración.

Buscar libros en las estanterías de las bibliotecas, tocarlos, hojearlos... nos anima a leer y a disfrutar con su lectura.

14 comentarios:

  1. Este día te dice lo importante que es la lectura, porque te ayuda a mejorar la ortografía, aprendes mucho, etc.
    Me gusta mucho leer. En la biblioteca encuentro muchos libros interesantes, que me ayudan a aprender, que me hacen reír, etc.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan las bibliotecas porque puedes pasar buenos ratos leyendo o estudiando.Por mi parte me gusta mucho leer y a veces me cojo libros gordos con la letra pequeña. Aunque los libros sean gordos me lo paso muy bien. Yo tengo un buen ojo para elegir libros, porque todos son interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la biblioteca porque puedes leer y cuando vas a casa has aprendido algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta poco leer pero hay libros que me animan más a hacerlo, me entretengo mucho con algunos libros, con otros pienso que yo soy la protagonista y me encuentro un poco a gusto.

    ResponderEliminar
  5. Los libros son un estímulo de aprendizaje porque te ayuda a mejorar mucho la ortografia porque al leer ves como se escriben las palabras por ejemplo si se escribe con H , si se escribe con j o con g...
    Los libros de la biblioteca del colegio que más me han gustado son los de Nino Puzle.

    ResponderEliminar
  6. Si te lees un libro puedes aprender muchas cosas y también me parece zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  7. Navis 2: Me ha gustado mucho porque trata sobre una chica que se llama Navis que sus padres la abandonaron en el bosque. Ahora vive en el bosque con su amigo robot y pasan muchas cosas.
    Me gusta porque te enseña como se reproducen los animales y como hay que sobrevivir. Por eso animo a los demás a que lo lean.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que leer es bueno para la vista y para pasar un buen rato leyendo un libro divertido o un comic de risa.

    ResponderEliminar
  9. La biblioteca me parece muy divertida porque hay libros que me gustan mucho como Geronimo Stilton o Agu Trop que es muy divertido.

    ResponderEliminar
  10. Las bibliotecas me gustan mucho porque siempre suele haber algo interesante. Es muy fácil aprender algo leyendo un libro.
    Yo me leí un libro titulado "Jara", me gustó mucho, era muy interesante. A mí me gusta leer
    ¿Y a vosotros os gusta leer?

    ResponderEliminar
  11. Lo que he leído de la biblioteca me ha gustado porque explica muchas cosas bonitas sobre los libros de muchos autores.
    Me encantan muchísimo los libros de estos autores porque parecen reales y me entretengo mucho.

    ResponderEliminar
  12. La biblioteca para mi es como si fuera un cine. Mi mejor libro es de una colección llamada Pesadillas y se titula "Peligro en las profundidades", es de un escritor que sus novelas de terror han sido muy famosas por todo el mundo hasta se han quejado de ser muy terrorificas.
    El segundo libro que más me gusta es de la misma colección y se titula "El monstruo del sótano". La biblioteca que más me gusta es la del Olivar porque tiene toda la colección de Pesadilla.

    ResponderEliminar
  13. La biblioteca escolar me parece un sitio estupendo donde poder pasar el rato leyendo libros muy interesantes y entretenidos que aportan mucha información de hechos históricos reales o cosas imaginarias que son irreales pero divertidas al mismo tiempo.
    La biblioteca escolar es el mejor sitio del colegio.

    ResponderEliminar
  14. Las bibliotecas me gustan mucho porque siempre suele haber algo interesante. Es muy fácil aprender algo leyendo un libro.
    Yo me leí un libro titulado Jara, me gustó mucho porque era muy interesante. Me gusta leer
    ¿Y a vosotros os gusta leer?

    ResponderEliminar