miércoles, 23 de marzo de 2011

Caesaraugusta

El lunes 28 vamos a conocer Caesaraugusta, Zaragoza en la época de los romanos. Por eso pasearemos por el cardo y el decumano, nos acercaremos al teatro, a las termas y al puerto fluvial. Luego realizaremos un taller "Del mercado a la mesa en Caesaraugusta" en el Museo Del Foro para conocer las costumbres alimentarias de los romanos de clase alta en una ciudad de Hispania.

El martes 29 pasearemos por las murallas romanas y visitaremos la exposición "Romanorum Vita". "Una historia de Roma" nos invita a pasear por una ciudad romana, un día cualquiera, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el siglo I después de Cristo, en plena época imperial. Nos permite mirar, oler, escuchar y vivir un rato como lo hacían los romanos, algo que los arqueólogos pueden conocer con exactitud por los hallazgos arqueológicos y los textos literarios.

15 comentarios:

  1. Jesus(Padre de Ángela)24 de marzo de 2011, 19:38

    Una excursión muy interesante, seguro que aprenden mucho sobre la vida romana.Se sorprenderan!!!

    ResponderEliminar
  2. Hemos aprendido muchas cosas de los romanos en clase así que pienso que nos divertiremos un montón paseando por la ciudad romana y aprenderemos mucho más sobre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta excursión. He aprendido un montón de cosas sobre los romanos, cosas que no sabía y cosas que no entendía. También me ha gustado mucho el desayuno que hemos simulado, estaba todo muy bueno. Me han sorprendido mucho los restos romanos.

    ResponderEliminar
  4. La excursión de hoy ha sido muy divertida y he aprendido mucho sobre los romanos.

    ResponderEliminar
  5. Hemos ido al foro romano. Nos ha atendido una chica muy maja que se llamaba Eva. Me ha gustado mucho el museo.
    Nos hemos vestido con túnicas y hemos comido la comida de los romanos. Nos hemos inventado un latín, los nombres de los chicos tenían que terminar en ius y las chicas en ia. Era muy gracioso y he aprendido un montón en el museo y no me importaría volver a ir.

    ResponderEliminar
  6. Hemos ido a Caesaraugusta,nos han difrazado de romanos y nos hemos puesto nombres de romanos. Yo por ejemplo me he puesto Samuelius porque a los chicos había que añadirles -ius al final del nombre.
    Luego nos han enseñado un objeto romano que era como una lámpara. También nos han dado a probar los alimentos que desayunaban los antiguos romanos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos ido al Foro Romano y ahí nos han enseñado mucho sobre los romanos. Cuando hemos terminado nos hemos vestido de romanos y romanas, nos hemos sentado en una alfombra y nos han explicado lo que tomaban los romanos/as.
    Al final nos han dado una sorpresa, ha sido darnos de almorzar. Nos han dado lo típico: queso, unos poquitos de frutos secos, dátiles, olivas y de beber agua y mosto.
    ¡Todo ha estado muy pero que muy bueno!

    ResponderEliminar
  8. Hemos ido de excursión al Foro Romano de Caesaraugusta, hemos aprendido muchas cosas sobre los romanos como por ejemplo lo que comían, como se vestían...
    Luego nos fuimos a una sala para vestirnos igual que ellos. Además los nombres de chicas en Roma siempre terminan en (IA) y los nombres de chicos acaban en (IUS).
    Al final de la clase hemos tomado un gran desayuno de los romanos que estaba todo muy rico.

    ResponderEliminar
  9. La excursión ha sido muy chula,hemos visto el foro romano y hemos comido mucho. Zaragoza en esos tiempos se llamaba Caesaraugusta.

    ResponderEliminar
  10. En el foro romano nos han enseñado como se vestían, como se llamaban las calles. También nos han enseñado una receta de flan, después nos han dado de comer comida romana.

    ResponderEliminar
  11. Romanorum Vita me gustó mucho, aprendí cosas sobre la vida de los romanos y vivir como si fueras uno de ellos.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho la excursión, hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  13. En el Foro Romano nada más entrar nos hicieron sentarnos en unos cojines y nos explicaron muchas cosas. Yo he aprendido un montón y me lo he pasado muy bien porque nos hicieron disfrazarnos de romanos y romanas. También nos dieron de almorzar comida típica de los romanos.

    ResponderEliminar
  14. Nos han explicado cosas de los romanos, hasta hemos aprendido más de lo que sabemos. Nos hemos disfrazado y nos hemos puesto nombres romanos.

    ResponderEliminar
  15. Hemos estado en el Foro Romano y hemos visitado los restos de las construcciones de los romanos que están bien conservados.
    La guía que ha sido la responsable de explicarnos las reliquias de ese museo, ha sido tan amable con nosotros que me hubiera gustado quedarme para seguir disfrutando de la maravillosa exposición.

    ResponderEliminar