viernes, 25 de febrero de 2011

Esquiar y pintar

El miércoles nuestros compañeros se han ido al Pirineo a esquiar. Les han acompañado Ana y Salvador. Nosotros con la ayuda del ordenador hemos aprendido como se esquia, como se llega a la estación de esquí de fondo de Somport, el equipo que se necesita para practicar este deporte y que es un forfait. También hemos conocido la historia del esquí y otros deportes que se practican en invierno.
Mientras nuestros compañeros esquiaban, nosotros hemos pintado el fondo de unos cuadros de Sorolla para Carnaval.
Agustina y Daniel

18 comentarios:

  1. Hola me parece que habéis hecho un buen trabajo escribiendo esto. Espero que vosotros y vuestros compis os lo hayáis pasado genial.

    ResponderEliminar
  2. Yo he sido una de las afortunadas que ha ido a la nieve. El primer día nos acostamos a las 12 de la noche y al día siguiente nos levantamos a las 8 de la mañana. Al principio esquiando yo era un pato pero al segundo día ya era una de las mejores de mi grupo. Ese mismo día mi grupo y yo hicimos la amarilla y la verde enteras y os lo aseguro cansa muchísimo.
    Fue una experiencia total.
    Miriam

    ResponderEliminar
  3. En la nieve me lo he pasado muy bien. La experienza me ha gustado mucho, además he conocido gente nueva.
    El esquí es muy divertido pero un poco cansado y te caes mucho.
    A mí me gustó mucho el penúltimo día porque hicimos una fiesta y parecía que estabas en una discoteca.

    ResponderEliminar
  4. Ya que no habéis venido os voy a explicar un poco lo que hemos hecho.
    El primer día nos levantamos muy pronto para ir a las pistas. No es difícil esquiar pero se necesita aprender, el equipamiento es especial porque es solo para ti.
    El segundo día fue mejor con un poco más de práctica, se entiende mejor y el tercero fue aún mejor aunque te cayeras y te mojarás.
    Espero que la próxima vez vengáis.

    ResponderEliminar
  5. Me lo he pasado bien pero no tanto como mis amigos. Buscamos información sobre Somport y yo quería buscarlo lo antes posible pero no lo encontré. También hicimos otras actividades como pintar el fondo de algunos cuadros de Sorolla con Elías, Daniel, Youssef, Minodora, mi hermano... Así pasaron los tres días y estaba nervioso porque quería que vinieran. Por fin vinieran y me puse muy contento. Cuando llegué a clase todos me dijeron "¿por qué no has venido?

    ResponderEliminar
  6. Me parece que los que se quedaron fueron:
    Jon, Cristian, Elías, Minodora, Iván, Daniel, Youssef, Pilar y Agustina.
    Los demás fuimos a Somport a esquiar y nos alojamos en el albergue de Villanúa.
    Nuestro profesor de esquí se llamaba Manolo.

    ResponderEliminar
  7. El esquí es el mejor deporte de invierno, no es difícil pero hay que tener paciencia para aprender. Los trineos de allí eran palas que se deslizaban por la nieve fácilmente, hasta el profesor se deslizó.
    Mi experiencia de estos días es que ya sé esquiar por si voy alguna vez con mi padre.
    El juego que más me gustó fue el de ir por el pueblo retando a la gente y el de príncipe por sorpresa que consistía en hacer muchas preguntas. Después de ese juego estuvimos bailando en la discoteca.
    El último dia lo aproveche al máximo, me hice la pista amarilla tres veces y en el autobús me reía un montón. Aunque no se me notaba estaba un poco triste por volver, me gustaría ir otra vez y lo siento mucho por los que no pudieron ir pero bueno estaban en el cole y el cole también mola mucho solo que más cuando hay mucha gente.
    Alguno echaba de menos a sus papás y estaban muy tristes, yo los echaba de menos pero fingía que no. Me gustaban mucho las noches porque hablábamos un montón y estaban echando la bronca por allí o sea por las otras habitaciones porque hablaban demasiado alto pero nosotros no.
    La profesora de mi grupo de esquí se llamaba Carmen y era super maja la voy a echar de menos.

    ResponderEliminar
  8. Me lo he pasado muy bien con mis amigos practicando al esquí. Aunque nos levantábamos muy cansados a las siete y media de la mañana merecía la pena. También hemos hecho juegos y hemos visitado cuevas que había murciélagos.

    ResponderEliminar
  9. El esquí es una experiencia increíble, nosotros hemos aprendido esquí de fondo. También hemos aprendido a ponernos los esquís, luego a levantarnos y a frenar ,luego ya nos fuimos a las pistas.
    Cuando llegamos al albergue nos dieron un tiempo para ducharnos y hacernos las camas,después fuimos a cenar,cuando íbamos acabando subíamos a las habitaciones hasta las diez y media que bajábamos a jugar.
    Los demás días en las pistas cuando teníamos que ir a comer unos entraban, otros se tiraban con el trineo. Cuando acabábamos de comer hacíamos esquí libre, el tercer día en vez de hacer esquí libre nos dejaban tirarnos con el trineo hasta que nos fuimos a dejar los esquís y las botas para irnos de vuelta a Zaragoza.
    Lo que más me gustó fueron los juegos y que aprendimos a esquíar y lo que menos me gustó fue que nos caíamos cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  10. Trabajamos el esquí y cuando terminamos todo nos dejaban jugar a los juegos.
    El viernes pintamos tres cuadros,también hemos pintado un cuadro en el tablet de lo que nos íbamos a disfrazar. Yo lo pinté de Sorolla.

    ResponderEliminar
  11. El esquí me pareció chulo pero yo creo que no nos dejaban dormir demasiado.
    Por la comida yo opino que era mucho pero que mucho mejor que la del comedor del colegio.
    Lo de esquiar a algunos se nos hacia doloroso porque nos caíamos demasiado y cuando nos dieron rato libre para tirarnos en trineo yo estaba tirandome con los esquis pero sin palos por una rampa(era más emocionante).
    Las habitaciones eran de cuatro y de tres, yo fui con mis amigos Joel,Luis y Samuel G.
    El último día no me gustó nada la comida en Somport y la nieve no era nieve si no hielo.
    Para desayunar era genial, había todos los días bacon y huevo frito con tostadas y mantequilla o mermelada,y madalenas o bollo.
    Los dos primeros días comimos o cenamos macarrones con tomate y escabeche. A algunos no les gustó la comida, yo creo que es porque no habían probado la comida del comedor.

    ResponderEliminar
  12. Me lo he pasado muy bien pintando cuadros de Sorolla con los compañeros de la otra clase. También porque estuvimos practicando los números decimales. Las dos horas de la mañana estuvimos haciendo un trabajo con los tablets sobre el esquí.

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado en clase haciendo Matemáticas y he pintado cuadros de Sorolla.
    He estado con mis primas y me he divertido mucho con ellas. Nos hemos reído mucho pero nos manchábamos de pintura la ropa y a mi madre no le hizó mucha gracia que me manchara.

    ResponderEliminar
  14. Yo me puse malita así que no pude ir ni al cole ni al esquí. Tenía muchas ganas pero seguro que mis conpañeros se lo pasaron muy bien.

    ResponderEliminar
  15. En el esquí hemos hecho muchas cosas como jugar hasta las doce de la noche,etc. He dormido en una habitación muy oscura con mis amigos Saúl y Manuel. Los profesores eran:Ana, Salvador y uno del otro colegio que se llamaba Ángel. Esquiábamos muy bien, pero nos cansaba.

    ResponderEliminar
  16. Estos tres días me lo he pasado muy pero muy bien con mis compañeros del cole.
    En primer lugar lo que más me ha gustado es esquiar porque aunque nos caíamos, nos reíamos mucho. En segundo lugar me gustó la fiesta del viernes porque nos pusieron música moderna y bailamos mucho. En tercer lugar estuvieron bien los juegos como el de las matrículas y el de príncipe por sorpresa.

    ResponderEliminar
  17. Me gustó la excursión a la nieve. Fue genial.

    ResponderEliminar
  18. Pilar, Elías y yo lo pasamos muy bien. Me hubiera ido a esquiar pero también me le he pasado muy bien aquí en el colegio.

    ResponderEliminar