domingo, 30 de enero de 2011

Teatro Principal y Museo Provincial

El martes 1 de febrero vamos a asistir a un espectáculo de danza con el objetivo de conocer esta disciplina artística y asistir a una representación escénica en directo. Además vamos a conocer el Teatro Principal, un lugar privilegiado donde se dan cita importantes compañías de teatro, ópera y danza.
Después visitaremos el Museo Provincial, situado en la Plaza de los Sitios. Lo que allí se expone nos puede ayudar a comprender como han vivido las personas que en épocas remotas habitaron este territorio que hoy llamamos Aragón.

Ver mapa más grande

17 comentarios:

  1. En la visita al Teatro Principal y al Museo Provincial fuimos en un autobús urbano. Primero vimos el teatro romano y luego la actuación.
    Después en el Museo Provincial lo que más me gustó fueron las cosas que usaban los romanos y los mosaicos.

    ResponderEliminar
  2. En el Teatro Principal vimos distintos bailes, me gustó mucho la danza española.
    En el Museo había cuadros de distintos artistas y figuras de distintos tamaños como por ejemplo hombres,toros,etc.
    Tambien vimos una casa romana a tamaño de juguete y se podia alumbrar las distintas partes de la casa. Había suelos de pequeñas piedrecitas y vasijas reconstruidas.

    ResponderEliminar
  3. Asistimos al espectáculo del Teatro Principal de danza. Allí vimos muchos tipos de danzas, como por ejemplo: el ballet, las sevillanas... Había una señora italiana que nos ha explicado muchas cosas como era antes el Teatro, que se hace en el Conservatorio Municipal de Danza...
    A mí me han gustado mucho los bailes, porque eran muy bonitos e iban muy coordinados.

    ResponderEliminar
  4. Este día disfrutamos mucho en el Teatro Principal porque aprendimos ballet.
    Después fuimos al Museo Provincial, allí vimos mosaicos de los romanos hechos y trabajados por ellos y otros artilugios que usaban hace muchos años.
    Cuando terminamos cogimos el autobús de vuelta y nos fuimos al colegio de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. En la visita al Museo Provincial vimos muchas cosas como por ejemplo las maquetas de las casas romanas, los cuadros de Joaquin Sorolla, piedras preciosas, mosaicos que eran el suelo de las casas y por último también me gustó la réplica de la casa romana con trozos de piedras de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Toda la clase fuimos al Teatro Principal en el autobús urbano nº 32. Cuando hemos llegado al teatro nos han recibido muy bien y nos han sentado donde se tenía que sentar nuestro cole porque había niños de muchos coles de Zaragoza. Estuvimos en un palco, se apagaron las luces y empezó el espectáculo. Salió una abuela que se durmió y en una pantalla muy grande vimos lo que soñaba. Después se despertó, se fue y empezó el ballet. Vimos entrenamientos, flamenco y danza. Después nos fuimos al Museo Provincial de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Yo me sentí bien y lo que vimos me impresiono. Lo que más me gustó fue el Museo Provincial, la sala dedicada a la casa romana. También el Teatro Principal.

    ResponderEliminar
  8. Yo no fui a la excursión porque mis padres no se fían de mí. Estuve con los de sexto, eran muy amables y no se burlaban de los demás. Me trataron muy bien y gastaban bromas que
    me hicieron reír mucho. Aprendí muchas cosas y ya sé donde está África, el Océano Atlántico y el Ártico

    ResponderEliminar
  9. Fuimos al Teatro Principal y al Museo Provincial, nos lo pasamos muy bien.
    Vimos muchas danzas de muchos tipos:española,clásica,etc. Lo que más me gustó fue el Museo.

    ResponderEliminar
  10. En el Museo Provincial había cosas antiguas como mosaicos. El mosaico que más me gustó fue uno de animales y mensajes raros. También vimos una piedra azul superpequeña, tenía forma de cara y servía para ponerlo en los anillos. Había una recreación de casa romana, pendientes de oro sin olvidarnos de muchas esculturas(que estaban esculturas. Entre los cuadros el que más me gustó fue el de la guerra en el que predominaban los colores oscuros, otros tenían truco una pincelada de lejos parecía el reflejo de las uñas.
    Fue una salida superperfecta y según María nos portamos muy bien.

    ResponderEliminar
  11. Fuimos al Teatro Principal para ver la actuación de danza. Me gustó un montón todo sobre todo la conserje porque era muy graciosa y también me encantó la danza española porque es española. Vimos el Museo Provincial, me encantaron las tumbas de personas que vivieron hace muchos años y los cuadros de Joaquin Sorolla.

    ResponderEliminar
  12. Museo Provincial:
    En la visita fuimos a ver una estupenda exposición de restos de personas que vivieron hace mucho tiempo.
    También vimos piedras en las que estaban grabados mensajes en idiomas muy antiguos pero lo que decían estaba puesto en nuestro idioma en unos carteles que estaban al lado de las cosas.
    Había una piedra preciosa azul que se ponía en los anillos hace tiempo.
    También disfrutamos de mosaicos, cuadros, una recreación de una casa romana, pendientes de oro y sin olvidarnos de muchas esculturas(la gran mayoría, por no decir todas estaban desnudas).
    De entre los cuadros el que más me gustó fue el de la guerra de la Independencia en el que predominaban los colores oscuros.
    Para colmo de una excursión perfecta todos mis compañeros y yo fuimos en autobús urbano, y según María nos portamos muy requetebien en comparación con la anterior salida al vivero.

    ResponderEliminar
  13. El martes fuimos de excursión al Teatro Principal
    a ver danzas.Lo que más me gustó fueron las danzas
    sevillanas y también la música.

    ResponderEliminar
  14. Las clase de 5ºB y 5ºA fuimos al Teatro Principal.
    Me gustó mucho. Habia una viejecita que nos decía las normas del teatro. Vimos danza clásica, danza contemporanea y danza española.
    En la danza española vimos a la hermana de Cristian Lacruz. Luego al salir del teatro fuimos al Museo Provincial pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  15. En esta salida mi pareja era Samuel G. y fuimos en un autobús urbano. Cuando llegamos vimos primero el teatro romano y luego entramos al Teatro Principal. Yo ya había entrado porque mi hermana ha estado bailando muchas veces. Mis amigos se quedaron emocionados, nos sentamos y después se apagaron las luces, y una chica nos explicó que había que tener respeto y silencio.Salieron unos niños haciendo ejercicios en la barra, pasó el tiempo y por fin salió mi hermana guapa y simpática. Mis amigos me dijeron que le diera muchas felicidades.
    Nos subimos otra vez al autobús, Samuel y yo nos enrollamos con una mujer y nos fuimos de vuelta al cole. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. El otro día asistimos al Teatro Principal para ver una actuación de danza. Entramos en una sala muy grande y muy bonita, nos sentamos donde nos dijo un señor. Entonces salieron muchas bailarinas y bailaron muy bien.
    Luego nos fuimos a un museo que tenía muchas cosas bonitas y antiguas. Nos enseñaron unos cuadros oscuros y claros,me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  17. En el Teatro vimos como bailaban las bailarinas y bailarines. Me ha gustado como saltaban y como andaban con las puntas de los pies.
    Después fuimos al museo, allí vimos antiguas armas como unas puntas de flechas y tumbas donde había personas raras y otra una persona normal.
    Me ha gustado mucho esta visita.

    ResponderEliminar