viernes, 18 de mayo de 2012

Buscar información en la Biblioteca

Esta idea es muy buena ya que si tenemos que buscar un libro con la ayuda de los colores del tejuelo lo puedes encontrar fácilmente. Hay nueve colores, uno para cada área del conocimiento. El número cuatro está vacío por si surgen nuevos conocimientos.
Miriam y Saúl

martes, 15 de mayo de 2012

El gnomo



Tuvimos una gran experiencia con los niños de cinco años, fueron bastante buenos con nosotros y no nos molestaron cuando estábamos contando la leyenda de" El Gnomo" de Gustabo Adolfo Bécquer.  
Ginebra y Samuel M.

martes, 8 de mayo de 2012

Conocer España



 Relieve                   Provincias
Pincha en las palabras para acceder a los mapas.
La resolución de la pantalla del ordenador se recomienda que sea de 1152 x 864 ó 1280 x 960.

jueves, 3 de mayo de 2012

Conductas de riesgo y sus consecuencias

Hoy ha estado con nosotros un educador social para hablarnos de las conductas de riesgo y las consecuencias que pueden tener para nosotros y nuestras familias.
Trabaja en la Fiscalía de Menores y ayuda a los niños que se meten en problemas muy graves. Lo principal que quiso destacar es que nos diéramos cuenta de las consecuencias que tiene juntarnos con personas inadecuadas. Por ejemplo, si tú vas con tu mejor amigo y ves que está rompiendo algo público, tienes que avisar a la policía o a un mayor de edad aunque sea tu mejor amigo.
Si hacemos cosas que no están bien nos pueden poner multas y si son muy graves nos pueden llevar a un centro para que aprendamos a comportarnos correctamente.
Tenemos que comportarnos bien para no causar daños a los demás y a nosotros mismos.
Yolanda y Jon