miércoles, 22 de febrero de 2012

Ray Ray Parade

Este juego consiste en levantar a todos los niños que están agachados haciendo clic sobre sus cabezas.

domingo, 12 de febrero de 2012

Día Internacional de los Niños Soldado

Hoy 12 de febrero es el Día internacional contra la utilización de menores como soldados.
Al menos quince países siguen reclutando niños y niñas soldados. Cada día miles de niños y niñas participan en conflictos armados y se ven sometidos a situaciones extremas, son utilizados como instrumentos para cometer atrocidades, sufren malos tratos, violaciones y se convierten en testigos de asesinatos.
¿Dónde están los Derechos del Niño?
En 2010 se liberaron más de 11.000 niños y niñas soldados. Las organizaciones no gubernamentales consideran imprescindible que se impulsen programas internacionales de rehabilitación y reinserción.
He aquí una muestra del corto "Aquel no era yo", una ficción que muestra la cruel realidad.

jueves, 9 de febrero de 2012

Desenmascarar el hambre

1r CONGRESO MUNDIAL PARA DESENMASCARAR EL HAMBRE EN EL MUNDO /
1ST WORLD CONGRESS TO EXPOSE HUNGER IN THE WORLD
Vamos a conocer el hambre del mundo a través de la actividad Conectandomundos. De los países que nos presentaron por ser una pequeña o una gran cantidad de personas en la pobreza, hemos escogido China porque nos parecía que era un país con mucha pobreza porque allí vive mucha gente.
Minodora y Samuel M.

viernes, 3 de febrero de 2012

Goya en nuestras aulas

Goya era un pintor y un grabador español muy famoso que vivió 82 años, nació en 1746 pintó muchas obras como por ejemplo el fusilamiento. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas estas facetas desarrolló un estilo que inaugura el romanticismo. El arte goyesco supone, así mismo, el comienzo de la pintura contemporánea y se considera precursor de las vanguardias pictóricas del siglo XX.

Ayer y hoy hemos conocido aspectos de la vida de Goya y de sus obras. También hicimos grabados con el linóleo, calcando un dibujo de Goya en una plancha. Luego con la gubia clavamos para marcar el dibujo bien a fondo para conseguir que la tinta negra no se meta entre los huecos que hemos hecho. Para grabar el dibujo pusimos la tinta en un plástico duro y con un rodillo extendíamos la tinta sobre el linóleo y así los agujeros serán blancos y lo demás negro.
Aunque algunos se han cortado con la gubia, creemos que les ha gustado mucho a todos.
Dorje e Irene

jueves, 2 de febrero de 2012

ProblemáTICas

“ProblemáTICas” se centra en facilitar la tarea de la resolución de problemas. Pensar y razonar, argumentar, plantear y resolver, representar y simbolizar...todo esto podréis practicar en esta página.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Baloncesto


Hoy han estado en el colegio algunas de las jugadoras de baloncesto de Mann Filter, Pilar, Ana y la americana Hamilton. Hemos hecho diferentes juegos: tiros a canasta, entrar a la canasta botando y después hemos jugado al pañuelo con el balón de baloncesto. Nos dieron una camiseta para nuestra clase y si queremos ver algún partido del Mann Filter nos darán entradas gratis.
Youssef, Iván Lacruz e Iván Molina