viernes, 28 de octubre de 2011

Halloween

Ayer algunos alumnos de 6ª decoramos la biblioteca con adornos: murciélagos, gatos,calabazas,fantasmas.... para que esté más terrorífica el día de Halloween.
Hoy a las 12h hemos ido a la biblioteca, al entrar sonaba la cancion de zombies de Michael
Jackson y nos ha parecido una estancia muy tenebrosa. Hemos visto un vídeo de Casper y hemos bailado la canción de Esqueleton Dance y para finalizar nos falta probar la gelatina que preparamos ayer.
 6ºA

martes, 25 de octubre de 2011

Gelatina de fresa

Con nuestra profesora de Inglés y Keith, todos los chicos de sexto hemos preparado la gelatina para la actividad de Halloween.
Es de fresa para que se parezca a la sangre, así les dará miedo comerla a todos los chicos de Infantil y Primaria. Ésta es la receta:

Ingredientes: Sobre de gelatina de fresa en polvo y agua.
Cómo se hace:
1º Se echa en un bol agua hirviendo.
2º Se añade la gelatina en polvo y lo removemos hasta que se disuelva.
3º Añadimos un vaso de agua fría.
4º Lo dejamos en el frigorífico un día.

Si queréis hacerlo en casa es muy fácil.
Cristian L. y Dorje

lunes, 24 de octubre de 2011

Mes de la Biblioteca Escolar

En octubre se celebra a nivel internacional el mes de las Bibliotecas Escolares. En España desde el año 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la Biblioteca, el día 24 de octubre.
Aquí están algunos de los carteles que se editan para la conmemoración.

Buscar libros en las estanterías de las bibliotecas, tocarlos, hojearlos... nos anima a leer y a disfrutar con su lectura.

domingo, 16 de octubre de 2011

Día Mundial de la Alimentación

La finalidad del Día Mundial de la Alimentación es la de concienciar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Millones de personas en el mundo sufren hambre crónica. Cuando los precios de los alimentos sufren fuertes altibajos --como ha sucedido en los últimos años-, los pobres resultan los más afectados. El Día Mundial de la Alimentación 2011 hace un llamamiento para que la comunidad global haga lo necesario para estabilizar los precios alimentarios.


Ayer fue el Día Mundial del Lavado de Manos que pretende recordar a todo el mundo lo importante que es la higiene de las manos para prevenir todo tipo de enfermedades.
Estos días nos recuerdan los Objetivos de Desarrollo del Milenio que pretenden conseguir un mundo más justo para todos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Fiestas del Pilar

Hemos preparado unos carteles para animar a nuestros compañeros a asistir a algunas actividades de las fiestas dedicadas a los niños: Parque de los Insectos, Parque de las Marionetas, Fuegos Artificiales, Comparsa de Gigantes y Cabezudos...
Esperamos que todos disfruten con ellas.

El lunes vamos a llevar los cabezudos para que los niños de Infantil corran delante de ellos como es tradicional en las fiestas.