martes, 27 de septiembre de 2011

viernes, 23 de septiembre de 2011

Los lagos de Covadonga

En julio fui a Santander. Estuve en un camping de Oyambre. Hizo un poco de mal tiempo, llovió, hubo tormentas e hizo aire.
Un día fuimos de excursión a los lagos de Covadonga que están dentro de los Picos de Europa, vi los lagos Ercina y Enol. También estuvimos en el Santuario de la Virgen de Covadonga, era precioso por fuera parecía un palacio. Después fuimos a ver la cueva de la "Santina" que normalmente está cerrada pero ese día estaba abierta porque era su centenario.
A mí me gustó mucho esta experiencia y me gustaría volver a repetirla.
Pilar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Galicia


16 DE JULIO EN GALICIA
Hoy día 16 de Julio hemos visitado un pueblo llamado Muxia y lo recomiendo.
Hemos estado en una feria y realizamos unas cuantas compras, también nos dieron un pinchito de fruta que había que pasarlo por una fuente de chocolate.
Después de ir a Muxia , fuimos a Finisterre, que le dieron ese nombre porque los peregrinos creían que era el fin de la tierra. Allí vi el faro y su museo y el puerto. Visitamos un museo de pesca dónde aprendí muchas cosas.
A continuación fui a otro pueblo que se llama Noia. Eran las fiestas y había un torneo medieval. Había cuatro estandartes el negro, el azul, el blanco y el verde, yo era del verde y ganó nuestro caballero.
También había tenderetes. Éste es un pueblo para recordar.

Angela

En el camping de San Joan

Se nos pasó volando el tiempo, las primeras semanas y enseguida llegó la última. Durante esa semana comimos muchas paellas y celebramos un cumpleaños. Un día, de la última semana, nos fuimos al Delta del Ebro. Pasamos allí el día, cogiendo techinas o tallarines tenían muchos nombres. Ah!, a veces cogías un tallarín o un cangrejo pequeño que no picaba. Después de comer, hicimos un viaje en barco por el Ebro, que luego salía al mar, fue muy bonito y me gustó mucho. A la vuelta, Sergi un amigo nuestro nos contó todos los animales que habían tenido, desde sus abuelos hasta hoy.
Paula

sábado, 17 de septiembre de 2011

Excursiones por el "río Ebro" en familia

Estuvimos haciendo senderismo por la ribera del río Ebro. Por la tarde íbamos con mi madre y mis hermanos desde el barrio de Santa Isabel hasta el puente de Piedra. Existe gran variedad de árboles como chopos, álamos...y animales como patos, pájaros, martín-martín, barbos...
Cada uno llevaba su mochila con su agua, el calor nos agotaba, pero las sombras de los árboles y lo bonito que es observar la naturaleza, me distraía de todo.
Sabiendo que en un lugar había cangrejos, un día nos llevamos una red, la echamos al agua y tuvimos una sorpresa. A la primera había cogido un cangrejo bastante grande, quisimos coger más pero ya no fue posible.
Llegamos a casa y lo metimos en una pecera, todavía lo tenemos, lo cuidamos y le damos de comer miga de pan.
Me encanta seguir haciendo senderismo por el río Ebro con mi familia.
Cristian L.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Historia de una gaviota y del gato que le enseño a volar

En clase hemos leído y comentado el libro "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar".
De esta historia hemos aprendido...
  • Apoyar a las personas cuando les cuesta hacer algo.
  • Confianza en uno mismo para conseguir lo que se propone.
  • Pedir ayuda cuando la necesitamos y ayudar a los demás cuando te lo piden.
  • No se consiguen las metas sin esfuerzo, son posibles haciendo todo lo que puedes.
  • Ser fiel a las promesas que son razonables
  • Los humanos no cuidan los mares porque tiran petróleo y basuras. Además los humanos utilizan a los animales como diversión.
  • Los libros son fuente de saber.
  • Respetar y ayudar a los seres diferentes.
  • Volar es una decisión personal, sólo vuela quien se atreve hacerlo…
  • Serás feliz si intentas conseguir lo que te propones.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El interior de nuestro cuerpo

Esta asombrosa animación médica muestra aspectos de la anatomía de nuestro cuerpo, mecanismos de acción, cirugía...

martes, 13 de septiembre de 2011

Un día de búsqueda


Un día a mi tío se le perdió un perro y estaba muy triste. Se le escapó porque oyó un disparo y se fue corriendo.
Un día mi padre cuando iba con el coche vio un perro atropellado que era igual al de mi tío.
Llamó rápidamente a mi tío y si que era su perro.
Cuando fue a enterrarlo, se fijo más y dijo "Éste no es mi perro".
Manuel

Espejo

Estas vacaciones he estado cuatro días en Espejo en la provincia de Córdoba. Allí me lo pasé genial, jugando con mis primos, yendo a la piscina y cenando fuera de casa.
En esos días fui con mis padres a la playa, dormimos en un hotel que era la residencia de una bailarina. También fuimos un día a Puerto Banús y otro a la ciudad de Córdoba.
Espero poder repetir al año que viene y pasar unos días agradables con mi familia.
Joel

lunes, 12 de septiembre de 2011

Lanzarote

En mi viaje a Lanzarote he visto muchas cosas, entre ellas muchas playas donde en una de ellas toqué un pez. Buceé mucho en la playa de Puerto del Carmen, allí había muchas rocas y muchos peces transparentes, un grupo de extranjeros les daban pan de comer.
También he visto muchos volcanes en esta isla.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Campamento de verano

Este verano he estado en un campamento de verano en Castellote(Teruel).
Cuando llegué no conocía a nadie, pero al final jugué con un niño llamado David. Poco a poco conocí a mucha gente del campamento.
Nos hacían fregar los platos y lo peor !nos hacían coger un guante y un trapo para desatascar el váter!
En las excursiones es donde me cansaba más recorríamos más de 20 Km.
Allí he aprendido a valorar la amistad y el respeto. Por eso, al año que viene volveré a vivir otras fantásticas y nuevas experiencias.
Saúl

Human bodies

Tuve la maravillosa oportunidad de ver una exposición de lo más sorprendente y curiosa porque me hablo de mi vida, de cómo somos por dentro y lo más importante qué somos.
La exposición de la que os estoy hablando se hace llamar…"HUMAN BODIES”, en inglés, su significado es el cuerpo humano y os voy a contar lo que vi.
Al entrar te daban una audio guía, la cual te va explicando los diferentes expositores de cada una de las salas y lo que es más importante el contenido de las salas y de sus expositores.
El contenido se basaba en mostrar cuerpos humanos reales de personas ya muertas, para observar lo que hay en el interior, me voy a explicar los órganos, los músculos, todos y cada uno de los 206 huesos, el esófago, el estómago, el páncreas, el aparato digestivo y el aparato reproductor.
Hubo una sala en concreto que me llamo bastante la atención, esta sala se hacía llamar, la sala donde la vida empieza y en ella mostraban embriones reales desde embriones de dos semanas hasta de ocho meses que es cuando la mujer va a dar a luz.
En la siguiente sala se exponían huesos reales de personas humanas. Hacían una pequeña comparación de los huesos de un hombre y los de un oso, os lo creáis o no, eran los huesos de un enorme y voraz oso. Mostraban desde el hueso más grande que viene a ser el fémur, hasta los tres más pequeños que viene a ser el tímpano, el yunque y el estribo.
En la sala de al lado tenían una pequeña exposición de la circulación sanguínea, venas, arterias y el corazón que viene a ser tan real como el resto de la exposición.
En la siguiente sala exponían cada uno de los cientos de miles de nervios que hay en nuestro cuerpo, los cuales tienen una de las funciones más complejas de nuestro cuerpo y es movernos, saludar a los demás o jugar con los amigos y amigas.
En la siguiente sala vi distintos tipos de cerebros y de cerebelos, los órganos más importantes y complicados de nuestro cuerpo nos permiten pensar, hablar, hacer los deberes etc.
Esta sala que os voy a explicar fue la que menos me gustó y se llamaba la sala de los pulmones, la respiración etc. En la que hacían otra comparación, comparaban los pulmones de una persona que en vida fue fumadora con otros en los que se notaba que esa otra persona no había fumado e ningún momento, el resultado era que el fumador tenía los pulmones negros y la persona no fumadora tenía los pulmones blancos y se notaba la diferencia.
Para finalizar vi la sala del aparato reproductor en la que se explicaba curiosidades como que tamaño tiene un espermatozoide y un óvulo, espermatozoide en el caso masculino y óvulo en el caso femenino.
Me ha gustado mucho el poder contaros esta experiencia mía a todos vosotros, a mí personalmente me encantó y espero que a vosotros también os haya parecido tan curiosa como interesante.
Andrea

Mi viaje a Toledo

En mi viaje a Toledo vi muchas cosas como monumentos, imágenes y objetos antiguos.
Los monumentos son: La Iglesia de Santo Tomé, la Mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de los Jesuitas, la del Salvador, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Catedral y la Sinagoga del Tránsito.
En la Sinagoga de Santa María la Blanca había dibujos hechos en sanguina y eran muy bonitos.
Dentro de la Iglesia de Santo Tomé hay un cuadro muy famoso del Greco que es “El entierro del Conde Orgaz” que está sobre su tumba.
Toledo tiene muchas puertas y murallas, es una ciudad con muchos turistas y sus productos típicos son los mazapanes, los cuchillos y los damasquinados.
Ginebra

lunes, 5 de septiembre de 2011

Un nuevo curso

Mañana comenzamos el Curso 2011-2012 después de unas vacaciones en las que hemos tenido la oportunidad de descansar, jugar, viajar, aprender cosas nuevas y disfrutar con nuestra familia.
Ahora vais a ser los mayores del Colegio y ya sabéis "tenemos que hacer todo lo mejor que podamos"
Al finalizar quinto comentamos que en el próximo curso podíamos mejorar en...

ImageChef.com Poetry Blender