lunes, 23 de mayo de 2011

Dinópolis y Teruel

El viernes 27 de mayo vamos a visitar Dinópolis y la ciudad de Teruel. Es conveniente preparar esta visita para poder descubrir y aprender.
El viaje por tierras aragonesas transcurre por la provincia de Zaragoza y por la de Teruel hasta llegar a la capital donde está el parque temático "Dinópolis". Allí aprenderemos y recordaremos aspectos de los dinosaurios que poblaron la tierra hace millones de años.
En la ciudad de Teruel descubriremos las muestras de arte múdejar que nos dejaron los musulmanes en la Edad Media.
Para ampliar información sobre nuestra visita puedes consultar las páginas web:

Ver mapa más grande

viernes, 13 de mayo de 2011

Venta de lechugas


El jueves 12 de mayo del 2011 hicimos la venta de lechugas. En primer lugar cortamos las lechugas de los bancales. Luego calculamos el precio de cada lechuga según su peso, pusimos las etiquetas con el precio. Cuando ya teníamos todo preparado hicimos la venta en el patio de recreo. Vendimos todas las lechugas y recaudamos mucho dinero. Además mucha gente dijo que todo estaba buenísimo. ¡¡¡¡Gracias por su compra!!!
Samuel M. y Miriam

viernes, 6 de mayo de 2011

Los hombres prehistóricos

Hoy Miguel, el padre de Dorje, nos ha explicado como hacían fuego los hombres prehistóricos. Nos ha traído sílex que ha encontrado en los pinares de Zaragoza. Nos ha mostrado como hacían herramientas con este mineral.
También frotando una piedra de sílex con otra ha conseguido chispas que los hombres prehistóricos acercaban a la yesca para que prendiese y ya tenían fuego.
El sílex si lo chocas con pirita, se produce una chispa más grande y conseguían fuego más rápido.
El fuego era muy importante para los hombres que vivieron hace miles de años. Se piensa que si alguien lo apagaba, lo echaban del poblado.
Minodora y Samuel G.

martes, 3 de mayo de 2011

Visita de Fuendetodos

El lunes 2 de mayo viajé con mi familia a Fuendetodos. Primero dimos un paseo por el pueblo y a continuación comimos en el restaurante "El mesón de la Maja".
Por la tarde visitamos el Museo de Grabados y la casa natal de Goya. Ha sido un viaje muy interesante y me ha gustado pasear por el pueblo y estar en la casa en la que vivió el pintor aragonés.
Gabriel Montaner

Visita a Farasdués

El jueves vamos a visitar la Fundación Farasdués. Nos han invitado porque una compañera ha ganado un premio en el Certamen de Creación Joven Equiart Equinoccios de Creación.
El objetivo es conocer a los caballos, disfrutar de un paseo en caballo y conocer un huerto ecológico.
Ver mapa más grande