jueves, 28 de abril de 2011

Convivencias Deportivas M.I.G.


Participamos en la actividad de orientación en los pinares de Peñaflor con otros colegios de la Margen Izquierda del Río Gállego. Cuando llegamos nos explicaron lo que íbamos a hacer, nos entregaron un plano para orientarnos y saber dónde estaban las pinzas. Cuando encontrábamos una pinza teníamos que marcar su número en el papel hasta que completábamos un recorrido. Hacia las doce terminamos la actividad y almorzamos un bocata. Luego regresamos al colegio.
Irene y Saúl

martes, 26 de abril de 2011

Vacaciones de Semana Santa

Estas vacaciones de Semana Santa he ido a Ansó. Allí he visto un montón de cosas y he aprendido mucho sobre como es un poco el día a día en un pueblo. Las personas son muy amables, se mantiene mucho la educación porque cada vez que te encuentras una persona y te cruzas con ella lo primero que hace es saludarte y decirte buenas tardes o buenos días.
También he visitado Hecho, Sos del Rey Católico, el monasterio de Leyre, el castillo de Javier, el planetario de Pamplona y un pueblo que no me gustó tanto que fue Sangüesa.
En el planetario de Pamplona aprendí muchas cosas en una proyección que nos pusieron llamada “Mirando hacia lo alto”: la Vía Láctea tiene doscientos mil millones de soles, la primera mujer en ir al espacio se llama Valentina Thelescova y existen termómetros que miden la temperatura que hay bajo el mar. No solo estuve en Pamplona para ver el planetario también hice el recorrido que hacen los toros en San Fermín y la curva en la que ellos se caen al pasar a toda velocidad.
Estas vacaciones de Semana Santa he aprendido un montón de cosas que no sabía antes y que han ampliado mi conocimiento en todos los sentidos.
Andrea

Yo he estado en Yebra de Basa, el pueblo de mi padre. Es un pueblo viejo aunque hay casas bonitas y modernas. También tiene una piscina muy grande donde en verano lo pasamos muy bien. Allí jugué con mis amigos del pueblo a fútbol y con los ordenadores. También vinieron unos amigos a dormir en mi pueblo por la noche, jugamos a polis y cacos. Por la mañana nos íbamos al parque y por la tarde una amiga y yo íbamos a coger lagartijas. Cuando nos fuimos me puse muy triste ¡me lo he pasado muy bien!
Manuel

viernes, 15 de abril de 2011

Jornadas Culturales

En las Jornadas Culturales participamos todo el Colegio.
El primer día trabajamos la cooperativa Grandes Cultivos 5º para preparar la venta de ajos, los recolectamos y preparamos el puesto de venta. Por la tarde estuvimos con los niños de primero conociendo al gran pintor aragonés Goya.

martes, 12 de abril de 2011

Los romanos con infantil

Los niños de cinco años vinieron a nuestra clase a hablar sobre los romanos. Nosotros les enseñamos muchas cosas sobre las visitas que habíamos visitado en Zaragoza. Ellos también nos explicaron lo que habían hecho y lo que habían estudiado como eran las casas romanas y juntos aprendimos mucho.
Yoli y Cristian L.

lunes, 4 de abril de 2011

Día internacional del Libro Infantil y Juvenil


Éste es el cartel conmemorativo con el lema "El libro recuerda". Este año el país encargado de esta tarea ha sido Estonia.