viernes, 25 de febrero de 2011

Esquiar y pintar

El miércoles nuestros compañeros se han ido al Pirineo a esquiar. Les han acompañado Ana y Salvador. Nosotros con la ayuda del ordenador hemos aprendido como se esquia, como se llega a la estación de esquí de fondo de Somport, el equipo que se necesita para practicar este deporte y que es un forfait. También hemos conocido la historia del esquí y otros deportes que se practican en invierno.
Mientras nuestros compañeros esquiaban, nosotros hemos pintado el fondo de unos cuadros de Sorolla para Carnaval.
Agustina y Daniel

viernes, 18 de febrero de 2011

Joaquin Sorolla

Joaquin Sorolla fue un gran pintor español que basaba sus cuadros en la Naturaleza, lo llaman el pintor de la luz. También pintaba a su familia, a su mujer y a su hija que era conocida como "la niña de sus ojos".
Pintó escenas de playa con niños, señoras, pescadores y pescadoras. Además pintó unos cuadros muy grandes que representaban la vida de Epaña. Uno de ellos está dedicado a Aragón, llamado "La jota".
Este curso en Carnaval vamos a representar a algunos personajes de cuadros de este pintor, unos de Sorolla, otros de joteros y joteras del Alto Aragón, otras de señoras paseando por la playas, y los demás de pescadores y pescadoras.
Este Carnaval va a ser para recordar.
Andrea y Saúl

viernes, 11 de febrero de 2011

Animales interesantes

En clase hemos hablado sobre los animales que nos interesaban y cada uno ha elegido uno de ellos. Luego ha escrito sobre él y lo ha explicado a toda la clase.
Nos ha gustado mucho esta actividad porque hemos aprendido mucho sobre los animales.
Elías, Minodora y Pilar